El Carnaval de Trintxerpe recibirá a un total de 24 comparsas de Pasaia, Errenteria y Donostia

inauteriak 2011 Pasaia Musikal

Este próximo fin de semana, el distrito pasaitarra de Trintxerpe celebrará sus Carnavales, en los que participarán un total de 24 carrozas, algunas locales y otras provenientes de Errenteria y Donostia.

A continuación reproducimos el programa completo:

Desde el día 23 al 26 de febrero: Exposición del 20 aniversario de Ekaitza en la Tenencia de Alcaldía

Viernes, 24 de febrero 

15:30: Salida de la Comparsa del colegio Karmengo Ama
17:30: Gigantes y Cabezudos
18:15: Talleres en Azkuene (Ekaitza Gazte Taldea)
18:30: Patxanga Txaranga  de Pasaia Musikal y Basurde Txaranga de la Musika Eskola de Usurbil.
20:00 a 22:00: Costillada en Azkuene
21:30: Presentación de comparsas en el frontón presidida por los Dioses Momo

Sábado, 25 de febrero

11:30: Talleres infantiles en Euskadi Etorbidea y a continuación concurso de disfraces (en caso de lluvia se celebrará en los bajos de la parroquia)
16:30: Desfile de comparsas y carrozas. Comparsas participantes: Zuhaitzak, Lagun Artea, Alegria De Alza, Santa Barbara, Gurea, Trumoiak, Aitor Ikastola, Tantai Loiola, Thamessis, Fama, Mystic, Txingor, Alaia, Odissey, Eureka, Kaos, Toxic, Apa Teieri, Furius, Bosko Zuhaitz, Intxaur Txiki, Show Time, Boveda y Txassis.

Este año a consecuencia de las obras de la Lonja, el recorrido tendrá su salida en Carbones, pasando por el Recinto Ferial, hacia Euskadi Etorbidea y concluyendo en Azkuene.

21:30: Cena infantil y juvenil de Carnaval en el gimnasio de Karmengo Ama (Precio de la cena  8€ entradas a la venta en Ekaitza desde el 14 de febrero de 2012 a partir de las 18:00)
23:00  a 00:30: Batukada por Azkuene
01:00 a 3:00: Concurso de Disfraces de bar en bar (individual, pareja y grupo). Bares participantes: Bar Barco, Bar Xapi, Bar Tximua, Bar Eguzki, Bar Ulia, Pub Doble M, Robinson, Terranova, Fardel, Erdibana

 Primeramente, recoger una tarjeta de participación en uno de estos bares, y después enseñarla a alguno de sus  camareros para que pongan la nota a vuestros disfraces. Yendo de bar en bar, la puntuación será más alta. Los premios se darán el domingo 26 de Febrero a las 17:00 horas.

Domingo, 26 de febrero 

17:00: Entrega de premios del Concurso de Disfraces en la Plaza de los Gudaris
17:00: Presentación de comparsas del pueblo en Plaza de los Gudaris. Comparsas Participantes: Show Time, Txassis, Boveda, Fama, Thamessis.

18:00: Desfile de comparsas y carrozas: este año a consecuencia de las obras de la Lonja, el recorrido tendrá su salida en Carbones, pasando por el Recinto Ferial, hacia Euskadi Etorbidea y concluyendo en Azkuene.

19:00: Cofradía del tambor de Amulleta de Rentería desde la Tenencia de Alcaldía
19:30: Entierro del Bacalao desde la rotonda de Azkuene hasta el Puerto donde será estrellado contra el Pantalán.

CAMBIOS EN EL TRÁFICO

Amaia Esnarriaga, teniente alcalde de Trintxerpe, ha señalado que con motivo de las numerosas obras que se están llevando a cabo tanto en Trintxerpe como en San Pedro, este año habrá algunos cambios en el recorrido del desfile. De tal forma que el itinerario comenzará en Carbones; concretamente se dirigirá desde la calle Aduana, paralela a Euskadi Etorbidea, hacia el puerto. Al final de esa calle girará a la izquierda, hacia el nuevo aparcamiento en la zona de Lasa, donde este año se instalarán las ferias, se cruzará y, una vez pasado el aparcamiento, se accederá a Euskadi Etorbidea, hacia la izquierda, desde donde se dirigirá hasta la rotonda de Gomistegi.

En cuanto al tráfico rodado, para los días señalados se ha establecido un recorrido alternativo para poder llegar a Trintxerpe y San Pedro. En el caso de Trintxerpe, para acceder al distrito, se hará desde la rotonda de Gomistegi a Euskadi Etorbidea, y se girará a la izquierda, por la calle Jaizkibel. Para salir de Trintxerpe, se circulará bien por la calle Azkuene, bien por la calle Arrandegi, a través del paseo de Escalerillas. En el caso de San Pedro, se podrá acceder desde la rotonda de Gomistegi a la calle Consignatarios, paseo de Escalerrillas y hacia la derecha, a través de Euskadi Etorbidea; y para salir se hará por Euskadi etorbidea, a través del paseo de Escalerillas.

Respecto a las zonas de aparcamiento, Esnarriaga ha indicado que se podrá aparcar “en cualquier aparcamiento, excepto en el nuevo de la zona de Lasa”; concretamente, no se podrá estacionar en ese parking desde este miércoles, día 22.





No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario