Cambios en el tráfico y en las paradas de autobuses para el Día de San Sebastián

El tráfico rodado y las paradas e itinerarios de algunas líneas de autobuses urbanos de Donostia y de la comarca sufrirán algunos cambios durante el próximo viernes, día 20, con motivo del Día de San Sebastián. Igualmente, la víspera de la fiesta, habrá servicio nocturno de autobús.

La Tamborrada Infantil, en la que participarán más de 4.000 niños y niñas de la ciudad, obligará a cerrar buena parte del Centro de Donostia. Concretamente desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, el Bulevar y la calle Okendo estarán cerrados a todo tipo de tráfico. Durante ese tiempo, República Argentina cambiará de sentido y será de uso exclusivo del transporte público. No obstante, la calle Okendo permanecerá ocupada por los autobuses que trasladan a los niños y niñas que participan en la tamborrada, por lo que es imprescindible que todos los autobuses de las líneas que paren en esta calle, “dejen libres sus paradas terminales para dicha hora”, han indicado desde el Ayuntamiento.

REFUERZO Y SERVICIO NOCTURNO

Con motivo de la izada de la bandera, se reforzarán las líneas de los barrios por la tarde hasta las 0:00h., tanto en dirección Centro como en dirección a los barrios. Las líneas que se reforzarán serán las siguientes: 5-Benta-Berri; 9-Egia-Intxaurrondo; 13-Altza; 14-Bidebieta; 16-Igeldo; 18-Seminario; 19-Aiete; 25-Benta Berri- Añorga; 26-Amara-Riberas-Martutene; 28-Amara-Hospitales o 7-Amara-Anoeta; 29-Intxaurrondo Sur; 32-Puio Errondo.

Tras la izada funcionarán los servicios nocturnos durante toda la noche, enlazando con los primeros servicios de la mañana. Habrá salidas especiales desde el Bulevar a los barrios:

 B1 – Benta Berri-Berio-Añorga

De 0:30h. a 7:00h. cada 30 minutos.

Primeras salidas a la mañana línea 5-Benta Berri: 7:20, 8:00, 8:40

Primera salida línea 25-Benta Berri-Añorga: 8:55

B2 – Aiete- Bera Bera

De 0:30h. a 7:00h. cada 30 minutos

Primeras salidas línea 19-Aiete del Boulevard:7:30, 8:15

Primeras salidas línea 19-Aiete desde Urbieta L19: 9:15

 B3 – Egia-Intxaurrondo

De 0:30h. a 7:00h. cada 30 minutos

Primeras salidas línea 9-Egia-Intxaurrondo: 7:30, 8:15, 8:30, 8:50, 9:10, 9:30, 9:50

 B4 – Amara-Riberas-Martutene

De 0:30h. a 7:00h. cada 30 minutos

Primeras salidas línea 28-Amara-Ospitaleak: 7:33, 8:10,8:50,9:00

Primeras salidas línea 26-Amara-Martutene: 7:20, 8:20, 9:10

B6 – Altza

De 0:30h. a 7:00h. cada 30 minutos

Primeras salidas línea 13-Altza: 7:36,8:00,8:25,8:50

 B8 – Miraconcha-Benta Berri-Seminario

De 0:45h. a 7:15h. cada 30 minutos

Primera salida línea 18-Seminario de P.Gipuzkoa:  9:10

 B9 – Amara-Errondo-Puio

De 0:45h. a 7:15h. cada 30 minutos

Primeras salida línea 23-Errondo de S.Bartolome: 9:30

 B10 – Zubiaurre-Bidebieta-Buenavista-Altza

De 0:45h.a 7:15h. cada 30 minutos

Primera salida línea 14-Bidebieta de P.Gipuzkoa: 10:00

También habrá servicio desde los barrios hacia el Centro. Asimismo, a partir de las 9:00h del 20 de enero comenzarán los servicios habituales de los días festivos, que se reforzarán durante todo el día.

 CAMBIOS EN EL TRÁFICO

Por otra parte, las calles Hernani, Avenida,  Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, plaza de Gipuzkoa, que son las que recorrerán los más pequeños con sus tambores y barriles durante la mañana del viernes 20, permanecerán cerradas entre las 10:30 y 14:30 horas. También se cambiará el sentido de un carril de la calle Easo, entre San Martín y Centenario, para posibilitar el acceso de las líneas que conectan con los barrios y poblaciones situadas al sur de la ciudad, como Amara, Loiola, Hospitales, Martutene o Hernani, entre otros. Los autobuses y taxis que tengan que ir al Centro, podrán circular por el carril bus de la calle Easo en sentido habitual, mientras que en dirección hacia Amara utilizarán el carril ordinario de circulación que se habilitará en sentido contrario al estipulado. Desde ese punto remotarán su recorrido habitual por la Avenida Sancho el Sabio.

Los vehículos que procedan de Amara Viejo o Aldapeta se dirigirán obligatoriamente hacia Amara por la calle Easo. Asimismo, desde el Ayuntamiento informan de que no se permitirá el acceso a la calle Easo desde Amara a vehículos particulares.

ITINERARIOS DE AUTOBUSES

Debido al cierre de la calle San Martín desde el cruce con la calle Easo, los autobuses serán desviados por esta última calle para girar en Zubieta y volver hacia Ibaeta. Los cambios en los itinerarios de las líneas de autobuses son los siguientes:

Líneas del oeste

5. Benta Berri; 25. Benta Berri-Añorga; 16. Igeldo; 18. Seminario. La terminal de estos autobuses se situará en la parada del Hotel Londres en el caso de los dos primeros y en Zubieta 14 los otros. No tendrán servicio las paradas del Buen Pastor, Okendo y Boulevard.

 T1. Lasarte; T4. Asteasu; T5. Tolosa y G2. Andoain. Tendrán la terminal en la calle Zubieta 14. No tendrán servicio las paradas del Buen Pastor y Avenida. Z2. Z3. Zumaia y Z4 Azkoitia tendrán también parada en la calle Zubieta.

Líneas del sur

21. Mutualidades-Anoeta, 26. Amara-Martutene. Realizan parada terminal en Easo entre Arrasate y San Martín.

28. Amara-Ospitaleak. en Easo entre Arrasate y San Marcial.

Estas tres últimas líneas harán el giro en la calle Zubieta y para retomar su recorrido girarán en Blas de Lezo para ir a San Martín y regresar por Easo. No tendrán servicio las paradas de San Martín 25, Okendo yBoulevard.

23. Errondo al bajar de Aldapeta gira por Easo hasta la calle Zubieta donde hará su parada terminal para luego continuar por Blas de Lezo y desde San Martín llegar a Easo y retomar su recorrido habitual. Realizará una parada frente al número 53 de la calle Easo. En este punto habrá una segunda parada para los autobuses que se dirijan al sur. No tendrá servicio la parada de San Bartolomé, ni la de Centenario.

19. Aiete;  32. Puio,y 31.Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza hacen parada terminal en la calle Zubieta, después del cruce de Manterota, y de aquí giran en Blas de Lezo para ir a San Martín y regresar por Easo.

G1. Hernani (por Galarreta) modifica su itinerario sin llegar hasta Okendo y realizando su parada terminal en la calle San Martin con Manterola.

A1. Hernani (por Astigarraga), efectúa el recorrido por Fueros, Pte. de Sta. Catalina, Estación del Norte (parada), Pº de Federico García Lorca y por el Puente Lehendakari José Antonio Aguirre retoma el recorrido en Sancho el Sabio. Quedan sin servicio las paradas de Okendo, Urbieta y Centenario.

 Líneas del Este.

Todas la líneas del Este llegarán a la Avenida de Zurriola, y tras cruzar el puente del Kursaal, entrarán en República Argentina, que tendrá sentido contrario al habitual, donde a la altura de la Plaza Okendo realizaran su parada terminal.

8. Gros-Intxaurrondo y 14. Bidebieta. Desde Gran Vía llegarán a la Avenida de Zurriola y de aquí a República Argentina donde tendrán su parada terminal a la altura de la Plaza de Okendo.

9. Egia-Intxaurrondo Sur. Del Viaducto de Iztueta se dirigirán a Ramón Mª Lili y de aquí a República Argentina donde tendrán su parada terminal a la altura de la Plaza de Okendo

13. Altza, 29. Intxaurrondo Sur. Estas líneas tras cruzar el Puente del Kursaal harán parada terminal en República Argentina. Desde aquí todas las lÍneas del Este retomarán su recorrido habitual.

Ekialdebus, realizarán su parada terminal en República Argentina (desde donde empieza el Hotel Maria Cristina hasta antes de llegar a la puerta del mismo), y desde aquí retomarán la calle Miracruz y su recorrido habitual.

Otras líneas.

17. Gros-Amara; 24. Altza-Antiguo. En el recorrido de vuelta de Gros a Amara, se desvían desde la Estación del Norte por el Pº Federico García Lorca para pasar por el puente del Lehendakari José Antonio Aguirre, calle Azpeitia y retomar el itinerario al inicio de Sancho el Sabio.

31. Intxaurrondo-Hospitales-Altza. Realizará su recorrido por Paseo de Colón y a partir de aquí deberá circular por Estación del Norte (parada), Pº Federico Garcia Lorca, Pte. Mundaiz, donde girará para acceder a la calle Easo para subir hacia Aiete y Hospitales. Se suprimen las paradas de Avenida Libertad 20, Urbieta 6 y San Bartolomé 10. Dirección Gros deberá ir por Easo, Sancho el Sabio y de aquí Paseo Bizkaia, Etxaide y retoman su recorrido habitual. Quedan suprimidas las paradas de Buen Pastor y Libertad 19. Podrán parar en Gernikako Arbola y Pte. De Maria Cristina.

33. Larratxo-Intxaurrondo-Berio. Dirección Gros desde San Martín-Easo hará el mismo recorrido que la línea 31 hasta enlazar con su recorrido habitual, y dirección Antiguo, hasta la calle Easo, hará lo mismo que la línea 31. Seguidamente llegará hasta el Londres donde realizará su parada habitual y retomará su recorrido.

36. San Roque-Aldakoenea. De la parada de la plaza Easo esta línea hará el mismo recorrido que la 31. Gros-Aiete-Ospitaleak, tanto dirección Gros como dirección San Roque. Igualmente podrán parar en las mismas paradas. Quedan suprimidas las paradas de Urbieta 6 y Urbieta 58. Podrán realizar una parada en Avda. Libertad 3 .

37. Rodil Zorroaga. En dirección a Zorroaga, tras pasar la Avenida de la Zurriola, girarán en República Argentina y realizarán parada junto a la línea 14 Bidebieta, siguiendo desde aquí hacia la Estación del Norte, y retomando su recorrido habitual. En sentido Rodil, tomará e Paseo de Arbol de Gernika, Fueros, Etxaide y retomará su recorrido habitual. Podrán realizar una parada en Avda. Libertad 3 .

 PARADAS DE TAXIS

Los cambios de tráfico previstos en el Centro de la ciudad obligan también a la modificación de algunas paradas de taxi. Durante la duración de la Tamborrada Infantil estarán fuera de servicio las paradas del Boulevard, Avenida de la Libertad e Idiakez. Se situarán los taxis en la primera manzana par de la Avenida de la Libertad, entre Okendo y Santa Catalina.

SERVICIOS NOCTURNOS TRAS LA ARRIADA

La noche del 20 de enero, antes de la arriada, las siguientes líneas prolongarán sus servicios:

9-Egia-Intxaurrondo

-Desde Boulervard:  23:00 – 23:30 – 00:00

-Desde Intxaurrondo:  23:00 – 23:30

14-Bidebieta 

-Desde Plaza Gipuzkoa:  22:45 – 23:15 –23:30 – 23:50

-Desde Bidebieta:  23:05 – 23:35 – 23:50

18-Seminario 

-Desde Gipuzkoa Plaza:  23:00 – 23:30

-Desde Avanco:  23:20 – 23:50

19-Aiete

Desde Boulervard : 23:00 – 23:30 – 00:00

Desde Bera-Bera:  23:15 – 23:45

23-Errondo

Desde Boulevard:  23:15 – 23:45

Desde Catalina Elizegi:  23:30 – 00:00

25-Benta Berri-Añorga 

Desde Boulevard:  22:45 – 23:15 – 23:30 – 00:00

Desde Rekalde:  23:12 – 23:35 – 00:00

26-Amara-Riberas-Martutene 

Desde Boulevard:  23:00 – 23:30 – 00:00

Desde Martutene: 23:30 – 23:50

Después de la arriada, habrá servicios buho, cada 30 minutos, desde el Bulevar a los barrios, y viceversa, hasta las 4:00h.:

B1-Benta Berri-Berio-Añorga: De 0:30h. a 4:00h. cada 30 min

 B2-Aiete-Bera Bera: De 0:30h. a 4:00h. cada 30 min

B3-Egia-Intxaurrondo: De 0:30h. a 4:00h. cada 30 min

B4-Amara-Riberas-Martutene: De 0:30h. a 4:00h. cada 30 min

B6-Altza: De 0:30h. a 4:00h. cada 30 min

B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminario: De 0:15h. a 3:45h. cada 30 min.

B9-Amara-Errondo-Puio:  De 0:15h. a 3:45h. cada 30 min..

 B10-Zubiaurre-Bidebieta-Buenavista: De 0:15h. a 3:45h. cada 30 min.




No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario